domingo, 16 de diciembre de 2012

Blanca Navidad.

Ya solo queda una semana de clase, las luces navideñas brillan en las calles, y los adornos ya han tomado posición en nuestros salones...
Aunque sea difícil creerlo, por el buen tiempo que hace todavía por estas fechas, las vacaciones más bonitas del año ya están a menos de un palmo, ni eso, están ya rozando nuestras yemas de los dedos.
Es cierto que todavía quedan cinco días de clase, entre los cuales hay 3 exámenes que los profesores lejos de ocultar nada, nos explican que es para que no dejemos de trabajar ni un solo día lectivo... lo que daría por volver a Primaria. Bueno, siendo positivos, así cogeremos las navidades con más ganas.
¿Qué es para vosotros la Navidad?, para mí Navidad significa familia. Si que es verdad que nuestra Nochebuena en Castellón no es muy multitudinaria, pero días antes llegan mis hermanos y siempre la celebramos como una cena muy calurosa. Es en Nochevieja, en mi pueblo, donde nos reunimos toda la familia y pedimos que el año que empezamos juntos, sea igual de unido y alegre que el anterior. Y es que es curioso, nos vemos tan solo cuatro veces al año, pero siempre acabamos y empezamos el año juntos.
En la cena, para romper el ambiente formal, siempre tienen cabida las vaciladas entre los primos y con algún que otro tío... debes ser rápido ya que te las sueltan muy ingeniosas. Después de la la cena y las risas, las campanadas y acto seguido, el cumpleaños de una de mis primas. En Navidad la casa de mi pueblo es lo más parecido a un salón de baile o algo por el estilo, en los 5 días que pasamos cada Navidad celebramos 3 cumpleaños distintos y la Nochevieja, así que es una época un poco movidita.
Personalmente, estas vacaciones las voy a coger con más ganas que nunca, siento que necesito un descanso por una parte muy merecido, y por otra porque ya toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario