sábado, 25 de mayo de 2013

La entidad está antes que Mourinho.

La salida de Mourinho a final de temporada era algo cantado, y Florentino dio la noticia el pasado lunes. Mourinho no seguirá en el Real Madrid la siguiente temporada. ¿Qué opináis?, ¿debería seguir?
Pues veréis, no os voy a discutir que José sea un magnífico entrenador, se amolda a los estilos de juego como pocos pero, ¿y la educación?, ¿y la imagen?. Son cosas que obviamente se deben respetar en el Real Madrid, una institución mundial.
Al Madrid no le vale con ganar, sino también el como se gana. Y aunque no pueda negar que me ilusioné y confié en la llegada de Mourinho, el luso a sobrepasado los límitea de la chulería y las salidas de tono. Imágenes como meter el dedo en el ojo a un técnico rival o descalificar en rueda de prensa a un antiguo técnico del Real Madrid no pueden llevar la firma merengue.
Que sus decisiones puedan gustarte más o menos es algo con lo que vas a contar siempre, pero hay ciertos comentarios que deben decirse solo dentro del vestuario y no en rueda de prensa. No creo que nombrando la superioridad de un jugador sobre otro y decir que "ha sido atropellado por este" delante de toda la prensa haga algún bien en la moral de un jugador.
Además, no comparto para nada su forma de responder cada vez que le preguntaban por su continuidad. Daba la impresión de que se creía superior al Real Madrid o que no le daba la importancia suficiente. ¿Sabe usted cuanta gente estaría dispuesta a defender ese escudo? Cuando ganó la liga saltó al campo indicando  con la mano las 3 ligas que ha ganado ÉL, en lugar de celebrar las 32 del Madrid. Son cosas en las que me he ido fijando y me hacen pensar que no es alguien de equipo, sino individualista.
Quiero también mostrarme firmemente en contra de esa parte del Bernabeu que ha decidido seguir a Mou y nombrar a Casillas como culpable de esta destitución. Casillas si sabe lo que es este club. Se merezca o no estar en el banquillo se está comportando de manera impecable ya que no ha hablado ni descalificado a nadie desde que está ahí sentado, cosa que dudo del luso. Debe ser complicado ser el mejor en tu trabajo y que no te dejen ejercerlo con totalidad, pero él sabe bien que este club se lo ha dado todo y se mantiene fiel a este y a su estilo. Ha dado siempre el máximo y con la máxima discreción, siempre que se lo han permitido sus paradas. Es nuestro justo capitán.








No hay comentarios:

Publicar un comentario